El Cata, El Sujeto, El Dofre y Tito Swing hablan en representación de los merengueros de calle, como recuerda Pochy Familia que lo bautizó el pueblo, aunque ahora Johnny Ventura pide que no se confunda a la gente llamándole merengue.
El Cata, el mismo que escribió y canta “Ella es loca con su tiguere” y que Shakira grabó en un estudio en la barriada de Los Mina en el país con él, está de acuerdo en que sí se le cambie el nombre y que de ahora en adelante se le bautice como “electromambo”.
Su propuesta se debe a que él entiende que la música que hace y también otros de sus colegas tiene muchos elementos electrónicos que lo convierten en una fusión más global.
“Lo nuestro es una fusión del merengue con otros colores, donde también implementamos la forma de cantar y el lenguaje. Es una fusión de merengue, yo le llamo electro-mambo, porque tiene unos sonidos electrónicos adaptados al merengue y unos colores internacionales que hacen que en otros países sea más fácil digerirlo, aún le llamen mambo de calle”, manifiesta el artista quien aclara que desde que él salió al mercado siempre vendió su música como electro- mambo.
TIRANÍA
El merenguero de calle se pregunta el por qué hay tanta tiranía entre los intérpretes del ritmo tradicional y los muchachos que hacen merengue de calle, a propósito de este debate. Él mismo se responde: “yo considero que se nos tira porque estamos en nuestro momento, hay que buscar la forma de hablar del que está”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario