El coronel Héctor S. Medina Rodríguez, médico cirujano que practicó la operación a Jimmy Bauer, dijo que el bachatero podría ser dado de alta el viernes para que sea procesado por tráfico de estupefacientes. Comentó que el bachatero, cuyo nombre de pila es Jimmy Vargas, pudo haber muerto si hubiera abordado el avión en que viajaría a los Estados Unidos en el delicado estado de salud en que se encontraba. “Al parecer, el artista había tomado licor antes de subir el avión, un hecho que produjo el rompimiento de varias bolsas de droga que llevaba en el estómago. Si Bauer está vivo, es por la oportuna intervención de la policía que lo condujo rápidamente a un hospital. Él ahora está bien, es un chico fuerte, pero el problema no es ahora, sino lo que le viene en los próximos días cuando sea trasladado a prisión. Ahí es donde tendrá que enfrentarse a la cruda realidad del delito cometido”, aseguró.
A Bauer le espera ahora un proceso largo y penoso y una pena que pudiera sobrepasar los 9 años de cárcel. "Espero que pueda soportar toda esta presión mediática que se le viene, porque de no hacerlo, tendrá que contar siempre con vigilancia personal por si intenta quitarse la vida”, dijo un abogado a enLatino.com
La historia del "bahatero mula" ha dado la vuelta al mundo. La agencia de noticias AP ha exportado la nota tanto en español como en inglés. A partir de ahí ha sido reflejada en medios como Univisión, programas como El Gordo y la Flaca. Dominican Republic Singer Detained with Drugs in Stomach, titula Fox News; mientras, Boston Globe dice: Singer detained.
No hay comentarios:
Publicar un comentario