El álbum número 11 en la carrera de Juan Luis Guerra y 4-40 ofrece 11 temas en algunos de los cuales el cantautor dominicano regresa a las canciones de contenido social, contrario a “La llave de mi corazón”, donde el espigado cantante no incluyó este tipo de “reflexiones” como él las llama.
“En éste han fluido varios temas de reflexión social, como yo los llamo. No lo hago tirando puyas, simple y llanamente como he hecho todas mis canciones. Como hice ‘El costo de la vida’ y otros, basado en una problemática, otras están basadas en la integridad y la moralidad del hombre”, aclaró.
Recordó que “En ‘La llave de mi corazón’ no incluyó este tipo de reflexiones sociales porque se deja llevar mucho de lo que dice su corazón y en ese momento no había nada. “Solamente quería cantarle al amor, a mi esposa y eso fue lo que hice”. Cuestionado sobre si retomó las canciones de contenido social porque en la actualidad su “inspiración” encontró una situación distinta a cuando grabó “El costo de la vida” o “El Niágara en bicicleta”, Juan Luis reflexiona. “Sí, la situación ahora está que te pone a pensar, pero qué es lo que está pasando y es una situación mundial. El mundo como que está al revés, inundaciones, crisis económica, terremotos. Y eso también te inspira, es muy probable que hace tres años no estuviéramos así”
No hay comentarios:
Publicar un comentario